El otro día un amigo me dijo que iria al centro/zocalo por un trip de él,, me dijo que se iria en metro lo cual me pareció tan interesante que le dije que lo acompañaba,,, por nada del mundo podia perderme una oportunidad asi.
Ese día, como buenos "norteños" desayunamos huevo con machaca jajaja la neta rico rico.. fumamos un poco y emprendimos la aventura, al menos asi lo sentia jaja.
Como mujer de "provincia", me limite a llevar una bolsa que se cuelga (por aquello de la hueva de cargar), poco dinero, nada de valor encima y sacar panza para que a nadie se le antojara jajaja todo eso me parecia muy buena idea... En fin, llegamos a la estación y comenzamos a bajar y bajar y bajar un mundo de escaleras,, dentro de todo mi trip y toda mi curiosidad, comencé a pensar en un millón cosas relacionadas a los metros subterraneos,, como escenas de películas en los metros jajaja como la película de "El Presagio" donde se hace todo un cagadero en un subway,, en fin,, preferí detener esos pensamientos que no causaban nada de buen trip en mi ser... Nos subimos al primer tren (honestamente no recuerdo a cuantos trenes nos subimos jaja iba viendo otras cosas),,, me maravillaba la idea de estar bajo tierra y al mismo tiempo me daba cuenta que mi claustrofobia ya no estaba tan a flor de piel como antes.
Entre las subidas, las bajadas, los traslados y todo,, mi amigo me comenzó a dar detalles curiosos sobre las estaciones que visitabamos,, como por ejemplo que en una se iban a subir personas con estatuas de san Judas, en otra que iba a haber ciegos cantando, en otra gente con tvs portatiles enseñando los cds/dvds que vendian y en otra gente haciendo performances alternativos y asi,, lo mas chistoso es que llegabamos a esas estaciones y sucedia jajajaja era como ver los mitos en plano real.
Me gustaba ser testigo de detalles de caballerosidad, tal como cuando entraba alguna mujer mayor de edad, algunos hombres se paraban y cedian su asiento,, Me alegró de verdad ver que aun hay raza asi.
Llegamos a estar de lo mas tranquilos en espacios ligeramente vacios,, asi como también nos toco que habia millones de personas en un mini pedacito y tenias que luchar y empujar un poco para salir al mismo tiempo que una toneladad de personas querian entrar.. Todo una odisea.
Vi que no todos los trenes son de rieles, sino también hay de llantas,, lo cual me dio seguridad no se porque jajajaja. ((weird))
El trasladarte en metro, la neta, no se me hizo nada peligroso ni nada por el estilo, sino un trip muy divertido.
PD. Si algún día andan por el zocalo capitalino, vayan a un restaurante que esta detras de la catedral, abajo de un hostal, venden unos clamatos, literal, levanta muertos y unos nachos mamalenes.
PEACE!
No hay comentarios:
Publicar un comentario