Como muchos sabrán, hoy experimentamos en el DF un terremoto de 7.8 grados en la escala de richter, el mas intenso desde el 85 ((segun dicen)).
El edificio donde yo trabajo tiene aproximadamente 10 pisos, sotanos, mezanine y asi cosas,, yo tengo un espacio en el piso 7. Cuando el temblor comenzó, experimenté una sensación de mareo, como cuando te pasas de las chelas y estas mareadona,, como cuando tienes "cama loca", solo que aqui sabía que no era eso.. Me aparté de mi escritorio y me dediqué a sentir, experimentar, a contemplar mientras escuchaba Interpol,, cuando derrepente pasaron dos mujeres casi corriendo con cara de pánico, fue cuando supé que se trataba de algo serio y no tan buena onda,, en ese momento agarré mi bolsa, mi BB y mi ipod y caminé tranquilamente hacia el lobby del piso,, en ese momento agradecí la maravillosa idea de usar zapatos de tacon bajito ((super mega epic win con la intuición)). Estando ahí, fui testigo de una faceta del ser humano que nunca había visto en mi vida, mentes entregadas al miedo, al terror.
El edificio se movía como si fuera una torre de jenga, era una sensación de estar en una cuna que se mueve para todas partes jajaja francamente se sintió rico y buena onda. No nos dejaban bajar hasta que la tierra dejara de moverse.
Siempre había escuchado a la raza decir que los terremotos duraban segundos, pero que estos parecían ser eternos cuando esto sucedía,, siempre pensaba que exageraban,, hasta hoy.
Descubrí que soy una mujer que no se asusta fácil y conservé la calma ((mamalen, yo muy bien!!)). Confirmé y reafirme que me eeeeencantan las emociones fuertes jajajaja la neta.
Para mi, esta experiencia fue totalmente mágica, milagrosa, reveladora... Me maravillaba sentir la vida en la Madre Tierra, sentirla viva, sentirla moverse a placer ,, era como sentir un bebé moverse.. Saber que esta vivo, aun y cuando no éste no hable y esté dormido, el movimiento te hace saber que esta vivo,, asi la Pachamama... Somos parte de ella,, nunca aparte,, sino unidos con ella. Cuidemos nuestro hogar, quien sutilmente nos recuerda nuestra fragilidad y su gran fuerza y poder... Tratemos esta tierra como un gran misterio, como algo desconocido,, pues realmente lo es.
PD. Les dejo la canción que estaba cuando comenzó el temblor jajajaja random!
No hay comentarios:
Publicar un comentario